Alcaldía de Ahuachapán habilita WhatsApp para denunciar a quienes tiran basura en la vía pública

Alcaldía de Ahuachapán habilita WhatsApp para denunciar a quienes tiran basura en la vía pública

La Alcaldía de Ahuachapán Centro puso a disposición de la población un canal de WhatsApp para reportar acumulación de basura, solicitar jornadas de limpieza y denunciar a personas o vehículos que arrojen desechos en espacios públicos. La medida busca f...

26 junio 2026
0

La Alcaldía de Ahuachapán Centro puso a disposición de la población un canal de WhatsApp para reportar acumulación de basura, solicitar jornadas de limpieza y denunciar a personas o vehículos que arrojen desechos en espacios públicos. La medida busca facilitar la atención de estos casos a través de la Unidad de Medio Ambiente.

Cómo hacer una denuncia o solicitar apoyo

La municipalidad habilitó el número de WhatsApp +503 7786 2893, donde los habitantes de comunidades, colonias, barrios y cantones pueden enviar sus reportes de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

A través de este canal, la ciudadanía puede:

Quema de basura
La comuna invita a la población a denunciar a personas o vehículos que arrojen basura en calles, parques y carreteras. Foto: IA

Fotos, videos y ubicación ayudarán a atender los casos

La alcaldía informó que, para facilitar la atención de cada reporte, las personas deben enviar fotografías o videos, indicar la ubicación exacta del lugar y agregar una breve descripción de lo ocurrido.

Según la comuna, esta información permitirá coordinar de manera más eficiente las acciones de limpieza y el seguimiento de las denuncias recibidas.

La administración municipal, encabezada por el alcalde Carlos Milla, destacó que la participación de la población es un componente importante en las acciones de protección ambiental.

En ese sentido, reiteró que la participación ciudadana "es fundamental para mantener un Ahuachapán Centro más limpio, ordenado y sostenible para las presentes y futuras generaciones", y recordó que "cuidar nuestro municipio es responsabilidad de todos".

Con reportes de El Diario de Hoy.

Fuente original:elsalvador.com

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar este artículo.

Debes iniciar sesión para poder comentar.

Iniciar sesión